domingo, 6 de septiembre de 2015

Cuando tu pareja no te presenta a sus padres

Niños, cuando tu papá y yo éramos novios, siempre fue algo bueno, yo lo sabía, a pesar de los problemas y de las diferencias, yo tuve siempre esa seguridad de que él y yo estábamos destinados a estar juntos y superaríamos todo. Y aquí estamos.

Yo sabía que tenía cosas por mejorar: Aprender a decir lo que me molestaba de manera asertiva. Sorprendentemente, niños, era muy insegura, aunque no lo crean, me costaba decirle a su padre las cosas no me parecían bien, me era difícil pedirle que cambiara lo que consideraba que no era bueno para la relación, y eso trajo muchos problemas, pero bueno, fue algo que fui mejorando y ya lo he superado.


A todo esto, había un tema en particular que me daba muchas vueltas en la cabeza: él tardó muchísimo tiempo en presentarme a sus abuelos. Si, cuando empezamos a ser novios oficialmente, yo tenía la certeza de que me presentaría rápido a sus padres, es decir, había tenido otras novias y a todas las había llevado a su ciudad natal para presentarlas, incluso a la chica con la que anduvo antes que conmigo, con ella solo duró 3 meses y alcanzó a llevarla con sus padres. Entonces, yo empecé a andar con él en un mes de agosto, tenia la certeza de que para diciembre yo ya habría ido a su ciudad de origen, ya habría visto la casa la que crió y claro, conocer a su familia. Pero diciembre llegó, es más! llegó el siguiente año, y no había pasado. Me preguntaba por que, vaya, era una buena relación seria, él ya conocía a mis padres, claro que había fallas, pero nunca deje de sentir que el me quisiera, que me respetara y me tomara muy en serio, entonces decidí esperar más. Tres años! Dios! Tres años de novios y no conocía a sus padres. Cualquiera que lo supiera pensaba que él no me tomaba en serio, mis padres lo sabían, obviamente, y me lo decían: "Checa bien las cosas en tu relación, esta mal que no te lleve con sus padres". Eso me hacía enfurecer! Yo estaba segura que su padre me amaba y me tomaba muy en serio y lo que teníamos era algo bueno, pero ¿Por qué se tardaba tanto? Es decir, ya había platicado con él del tema, después de año y medio de relación al fin (recuerden que luchaba con mi seguridad para poder expresar bien mis puntos de vista) le hice la pregunta: Y a mi, cuando me presentarás a tu familia? Me dijo que sus papás ya le habían dicho que se detuviera, que no llevará más chicas a su casa hasta que las cosas fueran formales. Era razonable, me prometió que a mi si me presentaría pronto, que él si me quería de verdad, solamente quería esperar un poco más. Me tranquilice, le di tiempo, decidí confiar en él y permitirle hacer las cosas a su manera y a su tiempo, decidí ya no fastidiar más con el tema, a fin de cuentas, yo quería que cuando se sintiera listo, a él le naciera llevarme a su ciudad natal y que no lo hiciera por que se sintiera presionado por mi. Le di tiempo, y el tiempo pasó y siguió pasando. ¡3 años! 3 años de relación y yo seguía sin conocer a nadie de su familia, pareció que le dio carpetazo al tema y ya no se volvió a tocar, es decir, no había ni señales de que pronto se acercaría ese gran momento, ¿por que? estaba confundida, era un novio muy bueno, me sentía respetada y querida por él, me era fiel, era sincero, era un novio de 10, pero no me presentaba a sus padres, y eso, eso es algo elemental para la pareja y el tema me estaba volviendo loca.

Debía volver a tomar el tema con él? Por supuesto que si! Es decir! Ya estaba molesta! Aquella vez que me dijo: "No te preocupes te presentaré a mis padres pronto" fue mentira, me mintió! Ya habían pasado 18 meses desde entonces!

Como se lo diría? Debía esperar a que sacará de pronto en la conversación a su familia? O simplemente yo debía preguntar de la nada? Debería presionarlo más exigiéndole que me diera una fecha exacta de cuando me llevaría? Si me daba más largas, debería considerar terminar la relación?

Lo debatía mucho, recuerden niños, a su madre se le dificultaba pedir lo que consideraba justo para ella en las relaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario