miércoles, 9 de septiembre de 2015

La fidelidad de los hombres

Hija, quiero contarte que desde que yo era adolescente la mayoría de mis amigas decía no confiar en los hombres, llegue a sostener conversaciones con varias de las más cercanas a mí, y defendían: “Es que todos son iguales, ¡ningún solo hombre es fiel! Está en su naturaleza”. También escuchaba esos comentarios de mi madre y tías, mujeres de generaciones pasadas. A mí me llenaba de rabia esa idea. “¡Eso no es cierto!” pensaba mientras mis amigas o mi familia comentaba esto. Me enfurecía que una mujer tuviera que soportar la infidelidad de su pareja porque estaba justificada por su "naturaleza de varón" y también pensaba que era injusto para los hombres ser considerados seres con bajo control de sus instintos sexuales. Desde muy joven, en secundaria, tuve claro algo: Yo no soportaría una infidelidad llevada a cabo con la excusa de “soy hombre, está en mi naturaleza”. Yo tenía claro que quería una pareja que estuviera al igual que yo, convencida de que esa idea es absurda y machista. Y, además, estaba convencida de que lo encontraría. Con el tiempo llego tu padre. Ya que estaba con él, mi novio fiel, seguía escuchando comentarios de mis amigas “Todos son iguales. ¡Infieles!” al inicio me lamentaba por ellas, imaginaba que sería horrible estar en una relación en la que siempre esperarías el engaño y la traición. Después, aprendí que cada persona atrae a su vida lo que piensa. Yo atraje a mi vida a un hombre fiel, pues prácticamente desde que tuve noción de las relaciones de pareja, supe que querría un hombre leal a mí. Ellas crecieron creyendo y asegurando que no hay hombre fiel, entonces, naturalmente no lo encuentran.


Así hija, no te desanimes por estereotipos o ideas preconcebidas, no encontrarás nunca un hombre perfecto, eso es hermoso y cierto, pero tú, pon en lista los valores esenciales que deseas en tu compañero de vida y confía en que el universo te hará encontrar al que los cumpla.






-¡El ser fiel va en contra de la naturaleza! ¡mira a los animales!
-Bueno, compañero, si deseas quedarte en nivel animal, adelante. Yo estaré con un hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario